Idiomas  

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese
   

Escuelas de Formación Deportiva  

   

Formulario de acceso  

   

Correo Institucional  

   

Usuarios en línea  

Tenemos 83 visitantes y ningun miembro en Línea

   
Detalles
Armenia, la Ciudad
que Queremos para el Talento Quindiano

 
 
 

El próximo 23, 24 y 25 de febrero se celebrará el Día del Talento Quindiano. El Estadio Centenario de Armenia recibirá a más de 800 futbolistas, categoría 2006,2008- 2010,2012 y femenina 2002 en adelante quienes disfrutaran de dos días de sana competencia; este es un evento que pretende integrar las diferentes manifestaciones del fútbol en el departamento, especialmente niños, niñas y jóvenes, quienes no solamente se reúnen para jugar fútbol, sino que además con este evento empezaran un proceso de formación integral para la sociedad, con valores y atribuciones únicas del deporte, como el respeto por los demás, la sana competencia, el aprovechamiento del tiempo libre y la no practica de actividades nocivas para la salud y la sociedad.


Con metas en común, recursos y el firme objetivo de brindar a las nuevas generaciones espacios para el óptimo desarrollo del deporte, mejoramiento de la calidad de vida y aportes positivos a la sociedad; la Liga de Fútbol del Quindío en cabeza del Doctor Gustavo Moreno, la Alcaldía de Armenia, la Gestora Social Luz Patricia Loaiza, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación Armenia, IMDERA e INDEPORTES Quindío y ACORD se unen en un solo evento que espera reunir a más de mil personas entre deportistas y familias que disfrutarán de un espacio dedicado al deporte.


Además, con el apoyo de: Clubes deportivos, Escuelas Deportivas, Policía Nacional, Secretaria de Educación Municipal, Red Salud, Secretaria de Tránsito y Transporte e Hinchas de Paz.

Detalles
Regresa el Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable 
HEVS Armenia 2018

 
El viernes 26 de enero se realizó en las instalaciones del IMDERA la socialización del plan de acción del Instituto y del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable HEVS 2018, con la asistencia de los diferentes líderes de grupos de actividad física, presidentes de las Juntas de Acción Comunal y demás representantes de la comunidad, se dieron a conocer las diferentes actividades que el Instituto pretende llevar acabo en el nuevo año. 

El programa HEVS liderado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación Armenia, IMDERA, en el año 2017 logró beneficiar a un total de 62.000 personas con las diferentes sesiones de actividad física musicalizada, ciclovias dominicales y nocturnas, además de los eventos masivos como el "Día Mundial de la Actividad Física" y la "Caminata 5k"; estas actividades promueven la vida saludable de los Armenios, el mejoramiento de la calidad de vida y la integración de la familia y la comunidad por medio de la actividad física y recreación. 

Este año se esperan seguir atendiendo a los más de 86 grupos ubicados en las diferentes comunas de la ciudad, además de la población de adulto mayor que también se ve beneficiada con este programa y a la cual se pretende atender por lo menos con 3 sesiones semanales de actividad física musicalizada, aeróbicos y cardiobox. 

Esta vez el equipo HEVS Armenia cuenta con la participación de 10 monitores, preparados y dispuestos a llegar a cada sector de la ciudad con las diferentes sesiones de actividad física y hábitos saludables. 

Los horarios y lugares de las sesiones de actividad física podrán ser consultados por medio de las redes sociales del Instituto a partir de la ultima semana de enero. 



   

Encuesta  

¿Conoces los nuevos horarios de las Escuelas de Formación Deportiva del Imdera?

   

Día del Talento Quindiano  

   

Supérate - Intercolegiados  

   

Últimos Tweets  

   

Entidades Municipio  

   

   

   

   
© IMDERA Armenia