Bienvenido al Imdera si desea que lea en voz alta algún artículo resáltelo por favor   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Imdera si desea que lea en voz alta algún artículo resáltelo por favor Powered By GSpeech
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Idiomas  

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese
   

Menu Principal  

   

Redes Sociales  

DIFUSIÓN DE CONTENIDOS EN INSTAGRAM - Wild Wind MarketingCómo se utilizan las cookies en Twitter | Ayuda de TwitterFacebook - Inicia sesión o regístrate

   

Escuelas de Formación  

   

Ley 1712  

   

Correo Institucional  

   

Usuarios en línea  

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea

   
Detalles

IMDERA PREPARA GRAMA DEL ESTADIO CENTENARIO PARA EL TORNEO DE FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

Personal del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, avanza en el proceso de aireación de la grama del Estadio Centenario, para acondicionarla con miras a la participación del Deportes Quindío en el torneo de fútbol profesional colombiano.

La jefe de mantenimiento del Imdera, Liliana Patricia Restrepo García, explicó que el procedimiento consiste en retirar el exceso de raíz, depositar arena media de río para formar un colchón que reparta el agua e hidratar la grama para facilitar la absorción de nutrientes y efectuar la poda.

La arquitecta precisó que este procedimiento se efectúa en un periodo de cinco días y garantiza el buen estado del terreno de juego hasta el mes de diciembre, cuando se prevé realizar de nuevo el proceso. (Audio - Liliana Patricia Restrepo) 

Los excedentes de raíz de la grama, considerados como semilla, serán utilizados para mejorar las condiciones del césped del Estadio San José -que se cerrará el 27 de julio para obras de adecuación- y de las canchas del Ejército Nacional en las guarniciones militares de la capital quindiana.

La funcionaria informó que también se están atendiendo las zonas verdes aledañas al escenario deportivo, efectuando la poda de almendros y plantas del sector oriental y realizando el mantenimiento del drenaje de la pista de patinaje.

La jefe profesional del Imdera, Liliana Patricia Restrepo García, precisó que en el caso de la grama del Estadio Centenario se consultará con los técnicos de Coldeportes para definir si el segundo mantenimiento se realizará antes de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe o en diciembre como está establecido en el cronograma local. 

   

Portal Único del Estado Colombiano  

Eligen a Colombia como la “mejor marca país” latinoamericana de 2020 |  Economía

   

Últimos Tweets  

   

Entidades Municipio  

   

   

   

   
© IMDERA Armenia
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech