Bienvenido al Imdera si desea que lea en voz alta algún artículo resáltelo por favor   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Imdera si desea que lea en voz alta algún artículo resáltelo por favor Powered By GSpeech
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Idiomas  

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese
   

Menu Principal  

   

Redes Sociales  

DIFUSIÓN DE CONTENIDOS EN INSTAGRAM - Wild Wind MarketingCómo se utilizan las cookies en Twitter | Ayuda de TwitterFacebook - Inicia sesión o regístrate

   

Escuelas de Formación  

   

Ley 1712  

   

Correo Institucional  

   

Usuarios en línea  

Tenemos 10 visitantes y ningun miembro en Línea

   
Detalles

EN PUERTO RICO YA HABLAN DE LOS JEDECAC 2013 DE ARMENIA 

 Fuente: periódico Nuevo Día.

PUERTO RICO se prepara para los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 31 de octubre al 9 de noviembre en Armenia, Colombia. LA RECIÉN culminada Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas fue el escenario para que los atletas juveniles demostraran cuán preparados están de cara a los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Colombia.

La confección de la delegación de entre 15 a 17 años comenzó en la recién concluida V Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas, realizada en el Centro de Convenciones, de San Juan, que sirvió como evento clasificatorio. La clasificación se extenderá por las próximas cinco semanas con la suma de controles, el aval de las federaciones del Comité Olímpico de Puerto Rico, el Departamento de Educación y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

 

 “Deseamos llevar el mejor talento que tenemos en nuestras escuelas. La Copa Olímpica fue el escenario que marcó el inicio de una dura contienda de selección nacional en un marco competitivo, justo y honesto. Estamos trabajando con ellos y los entrenadores que los acompañarán para sobrepasar los resultados de Panamá”, expresó el secretario del DRD, Ramón Orta, quién presenció la primera clasificatoria.

Puerto Rico fue sede de la primera justa regional en el 2007. En la edición del 2011 la joven delegación alcanzó 20 medallas repartidas en los deportes de atletismo, tenis de mesa, triatlón, lucha olímpica y ajedrez. Este año se espera la participación de 150 atletas en las disciplinas de ajedrez, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, taekwondo, tenis de mesa, voleibol, baloncesto, triatlón, atletismo, patinaje, natación y voleibol de playa.

Algunos de los atletas que sobresalieron en sus actuaciones dentro de la Copa Olímpica fueron los judocas Asheley Cabrera (44 kg), José Colón (50 kg), Anthony Ayala (73 kg), Ninibeth Crespo (57 kg) y Steven González (60 kg). En taekwondo, James Fermaint (45 kg), Catherine Maldonado (52 kg), Priscila Rosario (68 kg), Kristia Rodríguez (59 kg) y María Añeses (-55 kg).

En tenis de mesa están en la preselección Brian Afanador, Yomar González, Manuel Gómez Che González, Caroline Resto, Gabriela y Melanie Díaz y Daniely Ríos.

   

Portal Único del Estado Colombiano  

Eligen a Colombia como la “mejor marca país” latinoamericana de 2020 |  Economía

   

Últimos Tweets  

   

Entidades Municipio  

   

   

   

   
© IMDERA Armenia
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech