Idiomas  

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese
   

Formulario de acceso  

   

Correo Institucional  

   

Usuarios en línea  

Tenemos 171 visitantes y ningun miembro en Línea

   
Detalles

PROGRAMA DE HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE “ARMENIA UN PARAÍSO PARA MOVERSE”

 

PROGRAMA HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE HEVS

Es un programas que busca fomentar la práctica regular de la actividad física y la promoción de hábitos y estilos de vida saludable (HEVS) para mejorar la calidad de vida, el bienestar y la salud de la población de Armenia, apoyando las iniciativas generadas por los Ente Deportivo  Municipal que permitan favorecer el acceso de la población a una oferta con cobertura y calidad desarrollando positivamente procesos de socialización, auto cuidado, desarrollo humano, sentido de pertenencia, apropiación de espacios públicos, respeto por la diferencia y la tolerancia redundando en una sociedad más pacifica; acciones que son dinamizadas por el Equipo HEVS conformado por Gestores HEVS, Monitores Profesionales de HEVS, Monitores No Profesionales HEVS  aunando esfuerzos a través del trabajo intersectorial e interinstitucional.

 

EQUIPO HEVS

Es un equipo conformado por un gestor HEVS, monitores profesionales de HEVS y monitores no profesionales de HEVS, con experiencia en actividad física dirigida musicalizada y trabajo con grupos poblacionales en los diferentes cursos de vida. El equipo está enfocado en realizar actividades de promoción de hábitos y estilos de vida saludable encaminados a aumentar la prevalencia de actividad física en la población y mejoramiento de la calidad de vida.


El equipo HEVS ofrece sesiones de actividad física dirigida musicalizada  en siete modalidades como: Gimnasia aeróbica, rumba aeróbica, artes marciales mixtas, estimulación muscular, gimnasia de mantenimiento, gimnasia psicofísica y actividades rítmicas para niños en diferentes grupos regulares y no regulares en los ámbitos comunitario y salud, en las diez comunas del municipio de Armenia. Ofrece servicios de asesorías a Instituciones u Organizaciones en temas relacionados con actividad física, alimentación saludable y espacios 100% libres de humo de tabaco, consejerías a hogares, eventos masivos, trabajo intersectorial e interinstitucional y capacitaciones.

 

ACTIVIDAD FÍSICA DIRIGIDA MUSICALIZADA

¿Qué es? Es aquella que se realiza acompañada de la música y movimiento corporal, en donde se incorporan diversas modalidades como son la gimnasia aeróbica, rumba aeróbica, estimulación muscular entre otras y cuyo objetivo es brindar a la población joven y adulta del municipio de Armenia espacios de libre esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre a través de la práctica de la actividad física aeróbica, dirigida por personal capacitado para atender sus necesidades y para planear sesiones acordes con las características de cada uno de los grupos que se atienden.


 

¿Qué ofrece? Se ofrecen sesiones de actividad física dirigida musicalizada en siete modalidades para una amplia oferta de servicio en los distintos barrios en lugares como placas deportivas, salones comunales, instituciones educativas, sedes de organizaciones barriales, entre otros sitios, con sesiones de tres veces por semana de una hora. Además se brindan campañas para la adopción de hábitos y estilos de vida saludable.

 

¿Cómo participo? Las personas pueden vincularse a los diferentes grupos de actividad física regulares y no regulares de manera gratuita y participar de las actividades especiales y capacitaciones  que desarrolla el equipo HEVS dentro y fuera de la oferta.  Solo debe consultar nuestra programación y acercarse al lugar de tu preferencia. Las sesiones no tienen ningún costo y en el momento de la misma te inscribes directamente con el monitor del punto de atención seleccionado.

Te recomendamos siempre en cualquiera de nuestras acciones, portar ropa deportiva adecuada, hidratación, toalla de mano para aseo personal, protección solar cuando sea un día soleado, documento de identidad y carné de tu EPS.

 

¿Dónde me Informo?

Contáctenos: PBX: (+57) (6) 7478888 - Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Estadio Centenario Piso 2 - Armenia, Quindío, Colombia Horario de atención: Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m y Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm

   

Encuesta  

¿Conoces las actividades que se realizan en las ciclovias de los domingos?

Si - 27.3%
No - 68.2%

Votos totales: 22
La votacion ya ha finalizado en: Marzo 9, 2017
   

Supérate - Intercolegiados  

   

Últimos Tweets  

   

Entidades Municipio  

   

   

   

   
© IMDERA Armenia