Idiomas  

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese
   

Festival de Faroles  

   

Formulario de acceso  

   

Correo Institucional  

   

Usuarios en línea  

Tenemos 398 visitantes y ningun miembro en Línea

   
Detalles

LUDOTECA

Con el objetivo de ofrecer alternativas que contribuyan al sano y feliz desarrollo físico, cognitivo y emocional de la población infantil de Armenia entre los 2 y los 9 años, nos permitimos presentar el proyecto de LUDOTECAS- MOVITECAS. Pretendemos facilitar herramientas didácticas y metodológicas ofrecidas desde la recreación  y la actividad física, como estrategia para el desarrollo motor a través de la resolución de problemas simples y complejos.

La ludoteca es un espacio de gran importancia ya que sirve como instrumento fundamental para aprovechar el impulso innato del niñ@ hacia el juego y orientarlo a un desarrollo integral y positivo, evitando que se canalice por cauces inadecuados.

Lo que se pretende a través de este proyecto es brindar las pautas que permitan crear hábitos de vida saludable, donde se pretende incentivar a los niñ@s de 2 a 9 años a la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre brindándoles espacios y material adecuado para dinamizar su aprendizaje y enfocarlo en la parte deportiva; evitando así que se pierdan en lugares o actividades inconvenientes que no les bridaran ningún aporte productivo a su vida crecimiento y desarrollo integral.

 

¿QUE ES UNA LUDOTECA? 

Una Ludoteca es un espacio lúdico, pedagógico y social para niñ@s, que brinda una alternativa de buscar felicidad, amor propio, autocuidado, respeto, tolerancia y reconocimiento del otro.

Desde otros puntos de vista es:

Es un espacio cerrado o abierto con material didáctico (juguetes, libros etc.)   Donde se les permite a los niñ@s tener a través de la lúdica diferentes alternativas para divertirse y aprender.

En un concepto más generalizado, una ludoteca es un centro infantil de tiempo libre que pone a disposición de los niños, juguetes y otros materiales lúdicos, bien para utilizarlos en el mismo equipamiento, o para tomarlos prestados durante un tiempo (Aguirre, 1984a; Chiaroto, 1991; Marín, 2001). Con fines orientativos antes de continuar, podría decirse que muchas ludotecas son al juguete y el juego, lo que las bibliotecas al libro y la lectura.

METODOLOGIA: Inicialmente se les explicara brevemente a los padres, maestros y/o acudientes que hacen acompañamientos a los niñ@s sobre que es, para que sirve, cuidados del espacio, personales y con qué fin se les está prestando el servicio de la ludoteca/moviteca, después de esto se les explicara el recorrido que realizaran por las instalaciones de la misma.

En la ludoteca fija ubicada en el estadio centenario, en cada visita de 90 minutos se realizara un recorrido de 30 minutos por los escenarios deportivos aledaños antes de iniciar el trabajo en la ludoteca.

Los escenarios para las visitas que se utilizaran serán:

 

Villa olímpica

Coliseo de gimnasia

Canchas de baloncesto

Canchas de voleibol arena

Canchas de micro

Cancha de futbol (Estadio Centenario)

Canchas de tenis

Ludoteca y museo deportivo (ubicados en el 4to piso Estadio Centenario)

 

Para utilizar el servicio de la Ludoteca se tiene establecido el siguiente procedimiento:

Enviar oficio de solicitud al IMDERA, mínimo con ocho días de anticipación a la fecha programada, con el fin de establecer el cronograma de atención, en el oficio es indispensable definir edades, número de niños, fecha de atención y contacto para coordinar la visita.

El Imdera se contactarà a través de su promotor para coordinar todo lo relacionado a la visita de la ludoteca.

El Imdera se compromete con la atención de los niños, así como todo lo relacionado con el servicio de la ludoteca, los encargados del grupo de niños serán responsables del transporte, refrigerio y primeros auxilios de los niños.

   

Encuesta  

¿Como calificas la novena versión del festival de estrellas y faroles?

   

Supérate - Intercolegiados  

   

Últimos Tweets  

   

Entidades Municipio  

   

   

   

   
© IMDERA Armenia