Bienvenido al Imdera si desea que lea en voz alta algún artículo resáltelo por favor   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Imdera si desea que lea en voz alta algún artículo resáltelo por favor Powered By GSpeech
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Idiomas  

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese
   

Menu Principal  

   

Redes Sociales  

DIFUSIÓN DE CONTENIDOS EN INSTAGRAM - Wild Wind MarketingCómo se utilizan las cookies en Twitter | Ayuda de TwitterFacebook - Inicia sesión o regístrate

   

Escuelas de Formación  

   

Ley 1712  

   

Correo Institucional  

   

Usuarios en línea  

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea

   
Detalles

Tradicionalmente hemos durante impulsado la práctica de diferentes disciplinas deportivas entre nuestros niños y jóvenes,  pero en la actualidad surge una gran numero de deportes denominados alternativos los cuales son una alternativa a la práctica habitual del deporte.

 Para los padres de familia muchas veces surge la pregunta, ¿Por qué debo permitir que mi hijo haga un deporte diferente a los que yo practique cuando estaba joven?, la respuesta más simple puede ser la sustentada sobre el razonamiento de que la sociedad, las necesidades individuales y los imaginarios sociales evolucionan constantemente.

 

DEPORTES ALTERNATIVOS

De acuerdo a la pagina: http://www.enervizante.com/a-que-se-llama-deportes-alternativos.html se define los deportes alternativos como “una serie de actividades físicas que se caracterizan por utilizar materiales o espacios de práctica distintos a los convencionales.”  Allí mismo se cita que “Aunque muchos de estos llamados deportes alternativos no cuenten con federaciones oficiales o formen parte de las competencias olímpicas, han sido de gran utilidad para el campo de la educación física.”

No debemos olvidar nunca que el objetivo del deporte es la educación y la orientación a la sana competencia, pasando previamente por los diferentes tipos de preparación (clásicamente se describen 5: Física, técnica, táctica, teórica y psicológica), el deporte en la actualidad más que una práctica para mantener la “buena salud”  se ha convertido en un medio de expresión cultural y social.

 

A continuación describiremos los 3 deportes alternativos más difundidos en Armenia.

 

PARKOUR

El Parkour, l'art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse en cualquier entorno (en ambientes urbanos o naturales), usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más eficaz y eficiente posible y efectuando movimientos seguros. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas o barandas, muros, etc. Los practicantes del parkour son denominados traceurs (traceuses en el caso de las mujeres). El entrenamiento del Parkour debe ser progresivo y seguro. El objetivo principal del Parkour es formar personas fuertes física y mentalmente capaces de responder ante una emergencia y ser útiles a la sociedad. Este método de entrenamiento fue desarrollado por David Belle y su grupo de amigos a principios de los años 90 inspirados en el "Método natural" de Georges Hébert. Los practicantes de la variante del Parkour denominada erróneamente "free running" buscan principalmente la belleza en los desplazamientos, realizando acrobacias y movimientos estéticos derivados de la gimnasia.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Parkour

 ROLLER DERBY

El roller derby es un deporte de contacto que tiene su origen en EEUU. Es una forma de deporte basado en elpatinaje sobre ruedas formado alrededor de una pista oval. En las últimas décadas, el roller derby había sido un deporte sobre todo profesional para mujeres y hombres. El roller derby contemporáneo es internacional,1predominantemente femenino, practicado normalmente por aficionados, que crea un gran vínculo ético hacia sí mismo, pues se necesita de un buen trabajo en equipo, y de una gran inteligencia para poder llevar a cabo las estrategias en el juego. El patinaje es considerado uno de los deportes más completos, pues te da fuerza, flexibilidad, resistencia y agilidad.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Roller_derby

 ULTIMATE

Ultimate es un deporte competitivo sin contacto entre jugadores, que es jugado en equipos con un disco volador y su zona de anotación es similar a la de Fútbol Americano. Los jugadores no pueden caminar y correr mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate es distinguido por su principio del "Espíritu de Juego" o Principio del juego justo, su alto rendimiento y la alegría del juego.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ultimate_(deporte) 

 

OBSERVATORIO DEL DEPORTE / MRO

   

Portal Único del Estado Colombiano  

Eligen a Colombia como la “mejor marca país” latinoamericana de 2020 |  Economía

   

Últimos Tweets  

   

Entidades Municipio  

   

   

   

   
© IMDERA Armenia
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech