Bienvenido al Imdera si desea que lea en voz alta algún artículo resáltelo por favor   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Imdera si desea que lea en voz alta algún artículo resáltelo por favor Powered By GSpeech
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Idiomas  

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese
   

Menu Principal  

   

Redes Sociales  

DIFUSIÓN DE CONTENIDOS EN INSTAGRAM - Wild Wind MarketingCómo se utilizan las cookies en Twitter | Ayuda de TwitterFacebook - Inicia sesión o regístrate

   

Escuelas de Formación  

   

Ley 1712  

   

Correo Institucional  

   

Usuarios en línea  

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea

   
Detalles

Publicación 03 (marzo) de 2015

 

La competencia en el deporte.

 

Desde los primero tiempos en que el hombre sobrevivía a climas, predadores o se enfrentaba a terrenos adversos, el ser humano inicio a competir tal vez por una de las razones más importantes y la cual realizaba día a día que era para preservar su vida.

 

Muchos siglos o milenios más tarde aun continuamos compitiendo, pero si en el pasado era para preservar la vida, Porque lo realizamos ahora? Tal vez sea este uno de los cuestionamientos con respecto al deporte más abarcado desde diferentes disciplinas como la biología, antropología, bioquímica, psicología entre otras; lo cierto es que en la actualidad siendo practicantes o no de un deporte todos disfrutamos algún tipo de competencia por que en nuestro código genético está implícito compite o se vencido tal vez más arraigado en satisfacer al ego en la actualidad que en los mismos resultados propios de una contienda.

 

El deporte y la actividad física en la actualidad deben enmarcarse en un medio para mantener una buena condición física, ser saludable y tener una buena capacidad para desplazarse y/o expresarse a través del movimiento. Sin embargo no debemos obviar el papel que juega la competencia en el deporte, la recreación y la actividad física como un agente educativo que nos permite influenciar positivamente a niños y jóvenes.

 

El enfrentarse al fracaso o la derrota en uno de los sentimientos humanos a los cuales nos preparan para afrontar, el deporte tiene la capacidad de permitirles a deportistas e inclusive equipos una forma adecuada (superación) afrontar las derrotas.

 

La competencia en el deporte nos permite medir nuestros límites, nuestra preparación, avance y evolución en los procesos pedagógicos desarrollados, el deporte debe convertirse en el medio para socializar, vincular y promover la sana convivencia.

 

 

Competir en el deporte debe ser un estimulo a quienes incansablemente se preparan para alcanzar la gloria y aprender a ser mejores tras una derrota.

   

Portal Único del Estado Colombiano  

Eligen a Colombia como la “mejor marca país” latinoamericana de 2020 |  Economía

   

Últimos Tweets  

   

Entidades Municipio  

   

   

   

   
© IMDERA Armenia
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech