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EL RIESGO DE LA ACTIVIDAD FISICA

 

Cada vez es más común escuchar o encontrar en diferentes medios las campañas que promueven la práctica de actividades relacionadas con la adquisición de HABITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE (HEVS). Este tipo de campañas buscan promover el uso del tiempo libre o inclusive generar los espacios en la vida cotidiana para practicar alguna actividad que propenda por mejorar la condición física y por ende la salud.

 

Desafortunadamente vemos cono en el afán de mejorar la salud muchas personas ponen en riesgo su integridad, se recomienda sumar en la semana ciento cincuenta minutos (150) repartido en tres días por cincuenta minutos o en últimas cinco días por treinta minutos; lo que afecta es mantener seis días de la semana en sedentarismo (carencia de ejercicio físico en la vida cotidiana de una persona / https://es.wikipedia.org/wiki/Sedentarismo_f%C3%ADsico) y optar por realizar actividades desmedidas para mejorar la condición física en un solo día; como es el caso de quienes se “juegan” un partido los domingos.

 

El objetivo de realizar actividad física de manera sistemática es el de cumplir el principio de la continuidad del entrenamiento, el cual establece que la practica debe ser continua para generar cambios y/o efectos  sobre el organismo.

 

 

Dado el caso que queramos desarrollar entrenamiento debemos tener muy clara nuestra meta

   

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