Idiomas  

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese
   

Formulario de acceso  

   

Correo Institucional  

   

Usuarios en línea  

Tenemos 49 visitantes y ningun miembro en Línea

   
Detalles

CONFORMACIÓN DE UN CLUB DEPORTIVO

 

¿QUE SON CLUBES DEPORTIVOS?

Son organismos de derecho privado constituidos por afiliados mayoritariamente deportistas, para fomentar y patrocinar la práctica de un deporte o modalidad, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en el municipio, e impulsar programas de interés público y social.

 

¿CÓMO SE CONFORMA?

El proceso de conformación de Clubes deportivos, requiere de varias etapas, las cuales se relacionan a continuación:

 

1. Conformar un grupo mínimo de 10 personas (deportistas), para la práctica de una disciplina deportiva  individual, y el mínimo de personas para deportes de Conjunto  requerido por la respectiva Federación.          

2. Realizar la asamblea de Constitución: con la presencia de los deportistas, en caso de ser menores de edad con los padres de familia.  Se elabora la respectiva acta.

3. Realizar la asamblea de aprobación de Estatutos y Elección de Dignatarios: Se convoca nuevamente a todas las personas que van hacer parte del Club.  Se ponen en consideración los estatutos para su aprobación y se eligen las personas para hacer parte del órgano de administración (Mínimo 3 personas), se eligen dos personas para la Comisión Disciplinaria, se elige el Revisor Fiscal del Club.  Se elabora la respectiva acta.

4. Reunión del órgano de administración elegido, para la designación de los cargos que va a ocupar cada una de las personas elegidas y elección del tercer miembro de la Comisión Disciplinaria.  Se elabora acta y se emite la resolución de nombramiento.

5. Se elabora un listado de deportistas con nombre, dirección, teléfono y declaración de sometimiento a las leyes deportivas. Al igual que listado  de afiliados contribuyentes y honorarios  si los hay.

6. Se elabora un listado de los directivos del Club, con nombre, dirección y teléfono de órgano de administración, tribunal deportivo y órgano de control.

7. Para los miembros elegidos en el órgano de administración (si fuese el caso) por cada uno se deberá remitir copia de certificación de experiencia en Comité Ejecutivo de Club, Liga o Federación (Mínimo 3 años) o experiencia directiva en empresas; o capacitación (educación formal o curso avalado de 40 horas) que incluya administración, gestión o gerencia. Sirve título, cualquier título profesional. Consultar diferentes opciones. (Disposición legal de Coldeportes)

8. Solicitar en el instituto el Reconocimiento Deportivo en los cinco primeros días hábiles de cada mes.

 

Una vez este procedimiento se haya cumplido y los documentos sean entregados en el Instituto, entran en estudio en un tiempo de 15 días hábiles, pueden ocurrir dos casos:

 

1. Se acepta el reconocimiento deportivo.

2. Se niega el reconocimiento deportivo, para lo cual se relaciona en un listado todas las objeciones, para ser corregidas y ser presentados los documentos nuevamente  en los cinco primeros días del mes.

 

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR RECONOCIMIENTO DEPORTIVO

 

1. Petición de Reconocimiento Deportivo suscrita por el PRESIDENTE.

2. Fotocopias de la cédula del  Presidente del Club (para efectos de incluir datos fidedignos en el texto de la resolución)

3. Copia del Acta o Actas de Asamblea donde conste las siguientes decisiones:

- Fundación o creación del Club.

- Aprobación de Estatutos.

- Elección de los Órganos de Administración, Control y Disciplina, conforme a los estatutos aprobados.

4. Relación de los responsables del Club (miembros de los órganos de administración, control y disciplina). Anexar documentos en que conste su nombramiento o elección y el período y fotocopias de la cédula.

5. Acta de compromiso de afiliación y participación de los deportistas integrantes del club, con  fecha, nombres completos, identificación y firmas.  El número de deportistas no podrá ser inferior a diez (10) o al mínimo reglamentario en cada deporte de conjunto.

6. Certificados de experiencia de los miembros del órgano de administración. 

 

COSTOS 2015:

Renovación reconocimiento deportivo: $6.200

Reconocimiento deportivo: $12.300

 

A continuación se podrán descargar de nuestro servidor los formatos de las actas necesarias para la conformación del club deportivo, los formatos son de muestra, por favor revíselos con los normatividad vigente.

 

   

Encuesta  

¿Conoces los horarios, días y sitios de entrenamiento regulares del Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS)?

   

Supérate - Intercolegiados  

   

Últimos Tweets  

   

Entidades Municipio  

   

   

   

   
© IMDERA Armenia