Idiomas  

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese
   

Festival de Faroles  

   

Formulario de acceso  

   

Correo Institucional  

   

Usuarios en línea  

Tenemos 31 visitantes y ningun miembro en Línea

   
Detalles

Imdera, Cómo vamos.

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, sigue trabajando para cumplir cada meta propuesta en el plan decenal. Para cumplir cada los objetivos propuestos el Imdera trabaja con programas estratégicamente diseñados para que la comunidad mejore su calidad de vida por medio del deporte, la actividad física y el deporte.

Armenia más deporte, este es un programa que logra beneficiar a la comunidad, llegando hasta la fecha a más de 3.000 niños y jóvenes de la ciudad, que pertenecen de manera gratuita a las 16 disciplinas deportivas que el instituto oferta, disciplinas que ayudan a esta población a hacer buen uso del tiempo libre y además fortalecer sus habilidades deportivas, preparando a algunos para participar en el programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes, al cual el instituto se vincula cada año inscribiendo en el 2017 a más de 7000 deportistas y además brindado escenarios deportivos en óptimas condiciones para realizar las diferentes competencias a nivel municipal y departamental.  Dentro de este programa el instituto a tiende a más de 180 personas con habilidades diversas, quienes con discapacidades cognitivas y físicas realizan deporte en diferentes disciplinas y han llegado a ganar medallas a nivel internacional.

 

El programa Recreando Comunidad está diseñado para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de jornadas recreativas que incluyen inflables, pinturitas, globoflexia, rumba terapia y actividad física, actividades que llegan a las diferentes comunas de la ciudad e instituciones educativas para acompañar fechas celebres como el mes de la niñez, día del adulto mayor o fiestas a anuales de los diferentes barrios. Con estas actividades se han logrado beneficiar a más de 55.000 Armenios. Dentro de este programa se atiende a más de 80 grupos de adulto mayo legalmente constituidos los cuales son atendidos dos veces por semana por los monitores del instituto.

Actividad física y hábitos saludables, es un programa de Coldeportes que lidera Imdera actualmente con 10 promotores quienes realizan actividad física musicalizada, en las diferentes comunas de la ciudad beneficiando a 3.200 personas en diferentes grupos no regulares y regulares a los que visitan dos veces por semana. Dentro de este programa se realizan también las ciclovias diurnas y nocturnas en las que hasta la fecha han participado 35. 000 personas entre niños, jóvenes y adultos que se acercan para realizar actividad física en los diferentes puntos, o pasear en bicicleta, trotar y patinar.  

 

Este es un resumen de lo que hasta la fecha el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación Armenia, Imdera, ha aportado a Armenia la ciudad que Queremos, por medio del deporte, la recreación y la actividad física, mejorando la calidad de vida de todos los Armenios con una herramienta que no distingue género, rasa o condición social.  

   

Encuesta  

¿Conoces el festival de estrellas y faroles realizado por el IMDERA?

   

Supérate - Intercolegiados  

   

Últimos Tweets  

   

Entidades Municipio  

   

   

   

   
© IMDERA Armenia