Bienvenido al Imdera si desea que lea en voz alta algún artículo resáltelo por favor   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Imdera si desea que lea en voz alta algún artículo resáltelo por favor Powered By GSpeech
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Idiomas  

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese
   

Menu Principal  

   

Redes Sociales  

DIFUSIÓN DE CONTENIDOS EN INSTAGRAM - Wild Wind MarketingCómo se utilizan las cookies en Twitter | Ayuda de TwitterFacebook - Inicia sesión o regístrate

   

Escuelas de Formación  

   

Ley 1712  

   

Correo Institucional  

   

Usuarios en línea  

Tenemos 15 visitantes y ningun miembro en Línea

   
Detalles

En nuestros hogares, colegios y sitios de trabajo escuchamos constantemente que “hacer deporte alarga la vida”, “correr es bueno para la salud”, “hay que alimentarse sanamente” etc. y así un sin número de sugerencias que a la larga exponen actividades mas no los beneficios para cada ser.

 A esto debemos sumarle la falta de cultura y el poco fomento en la juventud de realizar actividad física no como nuestra concepción de competitiva permanente sino como un estilo de vida que nos permita disfrutar más plenamente cada etapa de la vida.

 

Nuestro objetivo es exponer de manera clara el porqué usted necesita hacer actividad física y porque promover estas prácticas en su entorno.

 

Pero que es Actividad Física?

“En medicina humana y veterinaria, la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de el metabolismo basal.2 A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la física La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Actividad_f%C3%ADsica

 

De acuerdo a http://kidshealth.org/teen/en_espanol/cuerpo/exercise_wise_esp.html, los efectos beneficiosos del ejercicio son:

·         El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. 

·         El ejercicio puede ayudar a tener mejor aspecto.

·         Hacer ejercicio para mantener un peso saludable también reduce el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades,

·         El ejercicio ayuda a envejecer bien. 

 

En Colombia debemos promover en nuestros niños y jóvenes la adquisición de hábitos y estilos de vida saludables que no solo aporte los beneficios citados con anterioridad sino ayudarnos a adquirir una mejor salud física y mental practicando actividad física de manera sistemática.

 

Estas prácticas no necesitan implementación o escenarios especiales, los parques y placas polideportivas son espacios donde podemos correr, saltar,  realizar diversos ejercicios de fortalecimiento y en fin todo tipo de actividad que nos permita mejorar nuestra condición física.

 

 

OBSERVATORIO DEL DEPORTE / MRO

   

Portal Único del Estado Colombiano  

Eligen a Colombia como la “mejor marca país” latinoamericana de 2020 |  Economía

   

Últimos Tweets  

   

Entidades Municipio  

   

   

   

   
© IMDERA Armenia
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech