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Padres, Docentes, entrenadores y monitores durante muchos años han buscado los beneficios y justificaciones  para incentivar a niños y jóvenes a realizar actividades deportivas, recreativas y de actividad física. En esta publicación expondremos el estudio desarrollado por la  Alianza Americana Para la Educación Física, Salud y Recreación” (AAPHER) Coordinado por  JEWETT (1974). Aunque este estudio data de hace 40 años, encontraremos que las razones sociales, psicológicas y físicas siguen siendo las mismas.

 

Leer más:Propósitos del Movimiento Humano

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La recreación puede definirse como “el momento de ocio o entretenimiento que decide tener una persona, aunque no está relacionado con el sedentarismo ni con el completo reposo, físico o espiritual del individuo. Más bien, se relaciona con realizar actividades que puedan alentar a la plenitud espiritual, a la carga de energías físicas, y en general, a aquellas actividades que conducen al bienestar íntegro de la persona.”

Desde Definicion.mx: http://definicion.mx/recreacion/#ixzz3IaqmOPx9

Leer más:La recreación, más que diversión y juego una oportunidad

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Durante muchos años el concepto de salud se ha visto mal interpretado debido a la falta de información y explicación por parte de diferentes profesionales quienes no se toman el tiempo de exponer con precisión los aspectos que hacen de la “salud” el resultado de diferentes factores y no solo de “perder peso” como lo interpreta la mayoría.

El concepto de salud, “La salud (del latín salus, -ūtis) es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina” (http://es.wikipedia.org/wiki/Salud)

 

Las recomendaciones generales para mantener una buena salud

{  Descanse Adecuadamente (dormir diariamente entre 6 y 8 horas)

{  Hidratarse adecuadamente (de acuerdo a su peso corporal)

{  Tener una alimentación balanceada (Ingerir frutas y verduras, en pequeñas cantidades (Alimentación Fraccionada))

{  Evitar la ingesta excesiva de azucares y sal, entre otras

{  Realice actividad física por lo menos 3 veces por semana (minimo de 150 a 180 minutos por semana)

{  Mantenga un peso acorde a su estatura y capacidad corporal (cuando hay sobre peso real aparecen lesiones en espalda, rodillas y dolores articulares )

 

Los aspectos que enmarcan una buena salud y condición física (aparte de no sufrir enfermedades) son:

{  Buen aspecto físico (Piel, cabello y dientes saludables)

{  Porcentaje de grasa aceptable (Hombre 18 a 24 % / Mujeres 25 a 31%)

{  Perímetro abdominal para mujeres por debajo de 80 cm  % y Hombres bajo 90 cm

{  Buen funcionamiento del tracto digestivo

Buena respuesta motora a las actividades físicas y/o deportivas realizadas

 

 

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